Osteopatía

La Osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

Con la osteopatía, se intenta llegar al origen de las lesiones, al por qué. La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo global. El tratamiento más conocido, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. No deja de ser una simple herramienta dentro de un grupo de ellas. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan disfunciones y dificultan la recuperación. Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:

Osteopatía articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.

Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo. En Equilibrio Pilates la osteopatía está dirigida por Sandra Sánchez, nuestra osteopata diplomada en Fisioterapia y certificación oficial en Osteopatía por la EOM. Sus años de experiencia y su amplia formación abalan su profesionalidad y efectividad en cada tratamiento.

Sesión

30,00

Horarios

De 09:00 h. a 17:00 h.
13:00 h. a 21:00 h.
De 08:00 h. a 15:00 h.